martes, 16 de mayo de 2017

CUARTOS PESE A TODO. CONSOLIDADOS EN CHAMPIONS


Esta temporada empieza como otra gran revolución en la plantilla, no es nuevo, pero sorprende por los buenos resultados de la temporada anterior. Ventas millonarias de las estrellas Gameiro y Krichowiak; las fugas de Banega y Emery; las salidas sin hacer ruido de nuestros  héroes Coke y Beto, el intermitente Konoplianka y los desapercibidos Inmobile y Llorente.
       Monchi confecciona una competitiva plantilla para un desconocido en Europa, Sampaoli, a base de inversiones mayores a la de los últimos años: Ganzo, Vázquez, Ben Yedder y Correa con rendimientos discretos. Saldos como Sarabia y Mercado de muy buen nivel, especialmente el primero. Cesiones:  testimonial como Sirigu, y envenenadas las de Kraneviter y Vietto (si el Atletico los cede al máximo rival...) y una estrella como Nasri que se fue apagando.



       La temporada empezó con el palo de la Supercopa de Europa, que rozamos con los dedos. Un inicio loco mientras Sampaoli daba forma a su "Idea", basada en la posesión, y los jugadores las captaban. Buenos resultados, algunos de infarto. Las victorias se sucedieron hasta más de media temporada de liga y el grupo champion, compitiendo de tú a tú con Barcelona, Madrid o Juventus y por encima de rivales como At. de Madrid o Lyon.
       Todo era idílico hasta que empezaron los problemas, que se alargaron hasta final de temporada, y no todos externos. Empezaron con el supuesto doppin de Nasri (en visperas del enfrentamiento copero contra el Madrid); los insultos a Ramos y su provocación desembocaron en la crisis de la pancarta Biri (mala decisión, no era necesario) y su respuesta, dejar de animar, nadie niega su importancia en casa, los demás demostramos que somos sosos y pocos animosos. Consiguieron meter la pancarta, triunfo del ego, pero tuvo un precio: el deportivo y la simpatía de gran parte de la afición; los intereses personales de Monchi y Sampaoli; los bajones de Nasri, Vázquez y finalmente Vitolo. 
       Aunque parece que la eliminación de la Champion es el desencadenante, en mi opinión viene de antes. Sampaoli, que sorprendió gratamente a todos al principio fue incapaz de dar solución, un plan b, ante la presión adelantada del rival. Triunfos agónicos precedieron a dos empates ante Alaves y Leganés, que nos alejaron de la la lucha por la liga, y el posterior mazaso de la vuelta contra el Leicester. Partidos en los que al contrario les bastó con presionar arriba. Los demás equipos tomaron nota para lo que restaba de temporada. Los refuerzos de invierno reforzaron la delantera y la defensa, Jovetic con detalles de crack pero con el mismo olfato goleador que Vietto (Ambos nesesitan un 9 por delante y no lo tuvieron), Lenglet buen defensa pero un poco verde.
         Con todo ello y pese a lo comentado, las rentas de los dos primeros tercios de temporada fueron de postín y nos sirve para que podamos calificar la temporada como un éxito, que rozó lo épico. Aunque quizás algunos tengan que volver a pasar tiempos peores para valorarla. Esperemos que esto tarde en ocurrir y Arias acierte como su antecesor. Tercer año Champions, a refrendar una gran temporada en la previa para volver a soñar y disfrutar de nuestro gran equipo. Sevillaaaa......aaahhh!

Equipo tipo: Rico; Escudero, Pareja, Mercado, Mariano; N¨Zonzi, Nasri; Vitolo, Sarabia, Vázquez; Ben Yedder
Tres mejores: N´Zonzi, Vitolo y Sarabia

Tercera
Segunda

Portero: supercopa España, liga y champion

Primera: liga, champion y UEFA
Benagil, Algarve


Lagos Plitvice, Croacia
San Petersburgo
Lago Ontario, 1000 islas, Canada-USA

Madeira
Bari
Roma
Chiang Mai, Tailandia

Cádiz


Reykiavic

No hay comentarios:

Publicar un comentario