sábado, 16 de noviembre de 2013

PROPÓSITO

   La finalidad de este blog sevillista es la de hacer un ejercicio de memoria que me permita revivir la década de mayores éxitos del Sevilla F.C, enlazado con dos de mis grandes hobbies: la colección de camisetas del Sevilla y los viajes.

   Primero, respecto a las crónicas: reflexionaré sobre fichajes, clasificación, once tipo, los tres mejores jugadores según mi opinión y otros factores que marcaron cada temporada. Segundo, ofreceré una visión de las camisetas con fotos de jugadores y otras de mi colección de camisetas; y por último, fotos de mis viajes con las prendas del Sevilla.

   El núcleo vertebrador de esta idea es la colección que denominé outlets por mi filosofía de compra.   Sus precios oscilaron en principio entre 3 y 20€ gracias a la feliz política de venta y marketing del club. Posteriormente, y ya con el gusanillo del coleccionismo, tuve que abandonar dicha idea de compra y rascarme el bolsillo, a la vez que he ido aprendiendo de otros coleccionistas con más experiencia. 

   Mi gusto por las camisetas ha ido evolucionando. Al principio las prefería sin publicidad -algo externo pero entiendo necesario-, los nombres sólo los que marcaron la historia a través de la consecución de títulos o por ser la estrella del momento,  y con colores diferentes a los habituales. Esto, me llevó a a recopilar un gran número de camisetas de portero, entrenamiento y del Sevilla B. Posteriormente, a medida que fui completando la colección, me fue interesando que fueran más exactas a las de competición y por tanto serigrafiadas.
Gracias a ello y junto a que el equipo ha seguido obteniendo títulos, he podido realizar con ellas, entradas con alineaciones de jugadores que consiguieron dichos trofeos y de camisetas especiales de las finales.

 Según mi último recuento, ya cuento con alrededor de 212, todas originales, y he completado la colección de las camisetas utilizadas por los jugadores de nuestro Sevilla desde finales de los ochenta (puma) hasta la actualidad. Entendiendo por ello: primera, segunda y tercera camiseta de liga; camisetas local y visitante de UEFA y Champions League; y camisetas utilizadas en las diferentes finales. Por último tambien introduje como parte de la colección las camisetas que llevaban los equipos a los que vencimos en las finales.

   En lo personal, me encanta estrenar las camisetas en mis viajes y presumir los jueves, día de partidillo entre amigos, de no repetir camiseta con nuestro escudo, y por supuesto, llevar alguna para animar al equipo de mis amores. Espero os guste.




















Las siguientes entradas las organizaré por temporadas




3 comentarios:

  1. Hola Juanma! Soy David! Contigo tenemos escaparate para rato figura! Bueno el blog y bueno tu vicio. Un abrazo y viva el Sevilla!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar