miércoles, 28 de julio de 2021

Record de puntos. La ansiada regularidad.

Con la resaca de la  última Europa League y sin tiempo para asimilarla y celebrarla como merecía. Nos encontramos con una mini pretemporada y una nueva final.  Así, la temporada comienza jugándole de tú a tú a todo un campeón como el Bayern, cayendo en la prorroga, y con la duda de si pasará factura las escasas vacaciones y la corta preparación física.

En lo positivo, no hubo ventas, solo el fin de contrato de Banega merma la plantilla, que a su vez  se ha reforzado. Aunque sólo Rakitic, de menos a más, y Acuña son titulares.

 Cuesta arrancar la liga y tres derrotas consecutivas al principio de temporada evita mirar a lo más alto. Después, gracias a una regularidad desconocida para el sevillismo, empezamos a sumar puntos a ritmo de campeón. Faltando cinco jornadas somos candidatos al título. Lástima que no hubo sprint final y todo quedó en un exitoso record de puntos, pero cuartos.

En Champions muy buena fase de grupos, disputando con el Chelse, a posteriori campeón, el primer lugar. La rotación y lesiones cara al partido de vuelta (0- 4) puso de relieve que la segunda unidad no estaba a la altura. El cruce parecía propicio con el Borussia, pero una mala primera parte en la ida junto al olfato goleador de Haland sentenciaron en contra la eliminatoria.

En copa fue un paseo triunfal hasta la ida de semifinales, con baño al Barca en dicho partido. En la vuelta llegó el momento más doloroso de la temporada. Un penalti fallado y un gol en el descuento que nos metía en la prorroga con un jugador menos...nos privaba de una final contra el Bilbao...

En lo individual, positiva consagración de la pareja de centrales, especialmente de Koundé; el estado de gracia de Fernando; la explosión goleadora de N´Nesiry; el paso adelante de Jordan y Bono u la ilusión en la calidad del Papu. En lo negativo la perdida de protagonismo de la pareja de oro de la temporada pasada, Navas y Ocampos, lastrados por las lesiones.

En lo colectivo, el sello del entrenador es más evidente. Pese a ser poco vistoso, es muy eficaz y gana muchos partidos, que es lo que cuenta.

                                                        Primera Supercopa y Copa
Segunda: liga y Copa

Tercera liga


Porteros


                                                    
Entrenamiento



P. Bielsa

Donosti

Huesca

Circo Borosa

Lago Gube



Olite

Pont`espagne

Menga

Siena

Urbino

Keflavik

Benidorn

Sao Miguel, Azores

Nantes