miércoles, 26 de agosto de 2020

2019/2020.HEXACAMPEONES. ¡NADIE LA QUIERE MÁS QUE NOSOTROS!

Esta excepcional temporada, o no tanto para nosotros, es planificada nuevamente por Monchi. Fichajes de enjundia: Ocampos, Koundé, Diego Carlos, Fernando...; cesiones provechosas: Reguilón y Bono; y un entrenador de primera línea, Lopetegui. Son buenos ingredientes para montar "otro lío gordo". Solo un lunar, la última operación que propició la salida de Ben Yedder y la llegada de Rony Lopes.
                                       
              



La liga empezó batiendo records de puntuación fuera de casa, mientras que en casa crecían los murmullos por los discretos resultados y juego. Producto de jugar de indistinta manera de local como de visitante ( en casa exigimos un planteamiento  más agresivo) y del poco gol que  parecían tener los delanteros sin otro punta al lado. No obstante, nos instalamos en zona Champion y Ocampos se convirtió en improvisado goleador. Cometimos un desliz en Copa, perdonado con creces.


Vino el confinamiento y a la vuelta, el equipo se mantuvo invicto de principio a fin, asegurando la Champion dos jornadas antes y observando que aunque lo hubiéramos hecho aún mejor, desde Madrid no nos hubieran dejado ser campeón, con VAR o sin VAR. Esto da mayor importancia a nuestro torneo por excelencia, La Europa League. 





Empezamos nuestro torneo con todo un clásico,  Roma, al que pasamos por encima; siguieron Los Lobos, ultradefensivos, se fueron con la cola entre las piernas; continuó el poderoso Manchester United, que nos tuvo contra las cuerdas (cinco ocasiones claras en los primeros ocho minutos de la segunda parte), craso error. Hasta entonces el cuestionado Bono había sido el héroe y entonces tomó el relevo el criticado De Jong. No es que no tuviera gol, es que lo guarda para los momentos más oportunos como: el del pase a la final con los ingleses y doblete en la final contra el Inter de Milán, equipo que nos metió el miedo en el cuerpo días antes con su exhibición en la otra semifinal (5 a 0) con la pareja de moda: Lukaku y Lautaro. Pero el gol definitivo lo hizo de chilena Diego Carlos, que nos había maravillado en liga y desesperado con sus tres penaltis en los cruces, ganándose su redención y pasando a la historia del Club.  Destacada participación e implicación de Banega "dentro del campo" en su adiós y de nuestro capitán, Navas, que levantó nuestra sexta. Aprenderemos a decir "hexacampeones" hasta nuevo "lío".
Una temporada sobresaliente en la que se vuelve a abrir la "Puerta" a los "Reyes" de la Europa League. 

Primera
Final

Tercera
Segunda



Portero 1
Portero 2
Entreno







    Portero 3

Laorre

Panticosa

Bangkok

Bremen

Asís

Lourdes

Pau (Francia)

P.N. Monte Conero (Italia)

Cinca

Islandia

Cagliari, Cerdeña
Ammán, Jordania

Vitre, Bretaña


Bilbao